MERMELADA casera | Cómo hacerla, espesarla y conservarla



¿Vas a hacer una mermelada de frutas casera? Te doy unos trucos muy fáciles para que te salga perfecta. Te enseño cómo hacerla y, lo más importante, cómo espesarla de forma natural y conservarla sin envasar al vacío. ¡Sólo con dos rápidos consejos!

Ingredientes:
500 gr de fruta
1 manzana
1 cucharadita de limón
250 gr de azúcar

Suscríbete al canal:

Sigue a Merche en:

source

35 comentarios en «MERMELADA casera | Cómo hacerla, espesarla y conservarla»

  1. wao que chevere gracias por compartir tu video fabuloso me encanto tu idea, gracias. por aqui una señora me dio a probar el dulce de berengena 🤔 (dulce de berengena) nunca lo havia visto ni probado pero sabe delicilso y parece al dulce de naranja.

  2. Linda preciosa, me gusto mucho tu receta, vi varias antes, pero la tuya me encanto, clara al explicar como para que es el jugo de limón, en las otras lo mencionaban pero no decían para que era, lo de la manzana para espesar etc. todo muy claro

  3. Excelentes datos. Mi madre que ya falleció el año pasado, sabía lo de la manzana. Ella no sabía qué era la pectina, pero sabía que hay frutas que espesan… mi madre se crió en el campo a mitad del siglo XX y tenían que arreglárselas con lo que había a mano, porque eran pobres e ir a comprar al pueblo quedaba lejos. Ella me contó que espesaban mermelada o dulce de membrillo con corazones de manzana o pepitas de limón en una bolsita de tela de algodón, porque gasa no había como conseguir por allá en el campo. Aunque ella no usaba esa técnica la conocía; yo tampoco la uso pues nos gusta la mermelada ni tan espesa ni tan líquida. Generalmente me queda bastante "jugo" que soltó la fruta al hacer la mermelada pero lo envaso aparte, en botellas, y queda estupendo como jarabe para helados y postres, eso es lo que hago yo. También había visto en otro vídeo lo de poner los frascos boca abajo… aunque x 24 horas, por 3 días, me sorprendió, pero de ahora en adelante los dejaré 3 días para mayor seguridad. Así te ahorras agua y gas, que aquí en Chile las compañías abusan, nos esquilman, nos estafan y cobran x todo lo que se les antoja. Gracias por compartir tus datos, sirven mucho.

  4. Wao! que trucos tan buenos lo del corazón de la manzana y y el llenado de los frascos! 👍gracias por compartir tus secreto! Excelente video, me suscribo ya! un gran saludo desde Venezuela!🤗

  5. Se puede usar el corazon de la manzana para espesar una mermelada de naranja, pera, frambuesa o la fruta que sea?
    Hay que quitar los corazones una vez hecha la mermelada?

  6. Muy bueno! Yo cocino la fruta hasta qué se desarme, pongo el azúcar, y cuando rompió el hervor, lo dejo hervir por 20 minutos, apago el fuego, lo envaso medio caliente, tapo y cuando está frío, lo hago hervir 10 minutos en una cacerola grande, tiene que pasar los frascos el agua! Y así conserbas el dulce por dos años mínimo! De la manera qué explica la Sra, lo hice, ponerlos boca abajo, y igual se puso una capa Blanca, por eso prefiero herbirlos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.