33 comentarios en «¿De dónde salió el mito del "Macho Alfa"? – CuriosaMente 262»

  1. No es solo social, también existe algo llamado selección sexual desde los insectos hasta los primates ciertas características aumentan tu atractivo reproductivo por más que lo quieran negar somos primates y nuestro circulo sexual aumenta cuando cumplimos ciertas característica biológicas que son atractivos para el sexo opuesto (hablo de heterosexualidad, desconozco cómo funciona la Biológia con otros gustos sexuales). Tengo el caso personal cuando pesaba apenas 50kilos, era inseguro, no tenía cualidades aparte de jugar videojuegos, no me preocupaba por como vestía, mucho menos mi cara, andaba jorobado y todo me daba miedo mi mercado amoroso era muy reducido (era un friki) pude tener novias (2) pero me tocaba esforzarme y limitarme a la que me prestará atención, lo cual trajo problemas emocionales pues ninguna fue una buena elección.
    Me dispuse a llevar mis calorías y ser deportivo un año y medio para acá, ya estoy en 62kilos y subiendo, me propuse aprender a cocinar rico y variado, ahora busco ropa que resalte mi estiló y masculinidad, estoy cuidando mi cara, (afeitó, exfoliación, depilación), mi postura mejoro me veo más alto, empecé a leer sobre psicólogia y temas de mi carrera profesional, empecé a perder el miedo, me siento mucho más seguro de lo que soy, sigo siendo amable pero cambiar todo eso aumento mi mercado amoroso ahora tengo muchas más citas, amigas mujeres incluso recibir cumplidos de chicas que antes les daba igual ahora tengo la oportunidad de elegir la mejor opción física, profesional y emocionalmente estable para una relación duradera y no conformarme con opciones limitadas muchas veces dañinas pues al tener una opcion o dos escoges la menos peor, si que vas a poder coger siendo quien tú eres si todo lo reduces a eso siempre abra alguien para tí, o tener una relación amorosa de años. pero aumentar tu atractivo sexual te da la capacidad de elegir entre muchas más opciones lo cual no veo dañino pues al final todos o buscan sexo o una relación duradera con la personas lo más estable posible. No es superficialidad de la sociedad machista patriarcal se trata de selección sexual.

  2. Hola Curiosamente, me gustó su contribución con el vídeo para romper estereotipos, pero gustaría que amplíen su argumentación sobre "la verdad es que no nacemos con el género ya construido, se aprende a ser hombre ".

  3. CURIOSAMENTE, se está volviendo una herramienta del feminismo radical, al menos este video está cargado de ideología

  4. Si le quitamos al hombre su hombría se convierte es las personas que le dieron like a este video pro izquierda moderna.

  5. Escuche este video y me dieron ganas de ir a hacer pipi sentado. Preguntale a una chica que le atrae de un honbre y te dira, amable, noble, sencillo, humilde. Pero esa misma chica en el club/bar, no le quitara los ojos de encima al chico, alto, fornido, que actua un poco arroganete, que no le jala la silla para que se siente, que la mira y habla con mucha seguridad. O ve a Tinder y hablale de tu nobleza y el gran marido qie seras para ella y los hijos que tendran y regresa a platicarnos como te fue. Videos como este y espero me disculpes, siguen perpetuando a chicos Beta. Por tal caso, el 100% de las mujeres, quieren estar con esos 10% de los hombres. No me creas, solo pon atencion en tu vida cotidiana.

  6. Todo bien hasta que dijiste "Se aprende a ser hombre", para ser exactos, nuestro "Genero" es una característica natural que se ve reforzada por la cultura, y con eso quiero decir, que si, nacemos y seguimos siendo hombres aunque nuestro comportamiento no sea el de un estereotipo masculino.

  7. Felicidades, sos el primer hombre que se lo plantea en la historia de la humanidad. La verdad que me estoy replanteando esto de cometer violaciones y femicidios (?). Gracias por cambiar mi mentalidad patriarcal (?)

  8. El concepto de verdad ah ido cambiando a lo largo de la historia y esa teoría esta muy instaurada en sociedad así que así seguirá siendo con video y todo jajajajajaja yo me quedo con las nenas jaja

  9. En teoría ser más sensible es mejor y más ideal, pero en la vida real, en su mayoría las mujeres siempre preferirán a los hombre que se acercan a la definición de alfa, los más rudos y dominantes, a muchos les incomodara, pero es verdad.

  10. PREMIO NOBEL…CIENTIFICOS..ELON MSK..BILL GATES … ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO QUIZAS LO SEAN PERO UN LATIN LOVER ES MUJERIEGO NO LIDER

  11. Me carga estas palabras. Xd no me gusta la frasa macho alfa…mi hermano lo dise para molestarme y LE PARTO LA VER*&$ xd

  12. Según mi experiencia (Yo puedo ser su padre!), la mayoría de las mujeres busca NO un macho alfa sino un "machoide proveedor".
    Eso NO significa que ellas quieren prostituirse al mejor postor sino que ellas quieren preveer qué cierto bienestar material les garantiza esa relación. Luego sigo con mi tesis.

  13. El macho Alfa se reduce al final de todo al "exitoso, seguro, imponente y que logra destacarse." No indica que sea un cerdo mal portado, pero si un hombre de porte firme. El clasico "nerd" aun sea exitoso, no aplica para ser alfa porque por lo regular no lleva esa actitud de firmeza a cabo, pero por otra parte tampoco logra su objetivo de ser alfa un hombre con firmeza, porte o caracter, pero que al final sea un perdedor ya sea economicamente o por su bajo nivel social.

    Al final lo del alfa para conquistar no es la regla, porque las parejas no se definen en un gusto generalizado. Existen mujeres que le gustan los hombres dominantes y a otras les gustan sensibles o pasivos.

  14. Se deja ver mucho la ideología política aquí. La realidad es una cosa y el deber ser es otro. Me puedes decir que el macho alfa no existe, pero si me metes en una celda con otro grupo de hombres, en menos de un día va a salir un líder. Ponle el nombre que gustes, pero así es la vida. Nunca he visto a una mujer guapísima super modelo con un nerd que juega al Pokémon. No digo que debamos de buscar ser un alfa, cada quien es libre.

  15. Jajajaj, si tienes la billetera llena y un mínimo de carisma, ya tendrás una gran lista de espera xD ahí no importa lo feo ah.

  16. Los machistas se autodefinen así mismos como animales osea machos, no como hombres. Se consideran simios ja ja ja xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.