En este momento estás viendo Cómo crear los mejores formularios con TypeForm

Cómo crear los mejores formularios con TypeForm



Cómo crear los mejores formularios con TypeForm
Estamos en la palestra del mundo de la comunicación, somos a la vez que consumidores, productores de nuestros propios contenidos, tenemos voz, tenemos poder, incluso la fama se ha democratizado, hoy cualquiera, literalmente cualquier persona dispone de medios para darse a conocer, para mostrar su «know how» y puede llegar a tener millones de seguidores o fans. Este escenario antes era posible solamente para Axl Rose o Los Beatles.

Pero antes de lanzarnos a publicar a lo loco en cuanto social media veamos, tenemos que analizar quiénes somos, qué queremos decir, a quién se lo diremos y sobre todo para qué, pregunta que nos orienta al objetivo de nuestra acción de crear y compartir. Internet es también un medio donde creamos una huella digital imborrable, ya que si subes algo y luego no deseas que este ahí, si eso lo ha «pescado» alguien más y lo ha diseminado por la red, estás perdido/a, no hay nada que puedas hacer para borrar tu paso por el universo online. Pero más allá de eso, centrémonos en pensar las primeras cuestiones, quién soy y qué ofrezco, una vez tengas esas dos ideas bien planteadas podrás identificar al tipo de público al que quieres dirigirte, y aquí surge una cuestión muy importante. ¿Esas personas que a ti te interesan, estarán interesadas en ti? Lo más probable es que desde las presuposiciones y adivinanzas no consigamos descifrar el acertijo, pues como dije antes, nos hemos vuelto un público con mayor poder, y al convertirte entonces en vendedor, tienes ante ti un reto mucho mayor que el que tenían las empresas del siglo XX, tienes que satisfacer a las personas, ofreciéndoles algo adaptado a sus necesidades, si no lo tienes, créalo, porque la competencia se ha vuelto también feroz, pero no hay nada que no puedas hacer o alcanzar, con los recursos y las posibilidades que Internet nos ofrece.

Entonces ¿Cómo saber lo que mi público quiere?

Acercándote, preguntando, no dejes todos a los autorespondedores, dialoga con ellos, utiliza las redes para charlar uno a uno con personas del target que definiste según tu producto o servicio, y no te quedes sólo en eso. Crea un formulario online, para multiplicar las posibilidades de obtener respuestas, analiza lo que dicen y como dijo Darwin, adátate o muere. Pero antes de morir, mira este sencillísimo y útil tutorial para crear elegantes formularios online, analizables de pe a pa, podrás saber a la vez que qué quieren tus potenciales clientes, cuáles son sus respectivos emails para poder invitarlos a charlar contigo en profundidad, así no sólo los conoces, sino que te conocen ellos a ti, este es el primer paso en cualquier negocio online de éxito, en el mundo de la consultoría y el branding personal.

source

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jairo Estrada

    Hola, quiero hacer un test pero que al finalizar muestre un resultado según las respuestas otorgadas. Como por ejemplo las encuestas tipo "Descubre a que casa de hogwarts perteneces" Se puede hacer eso aquí? Saludos.

Deja una respuesta