En este momento estás viendo ☕ ¿Cómo crear la franquicia más rentable del mundo y ganar millones?  | Caso Starbucks

☕ ¿Cómo crear la franquicia más rentable del mundo y ganar millones? | Caso Starbucks



💡 Aprende a Emprender en esta Clase GRATIS: https://goo.gl/TbpmGo

En este vídeo analizamos la historia de la cafetería más famosa del mundo. Su fundador Howard Schultz es todo un ejemplo para otros emprendedores y empresarios con ganas de hacer crecer sus negocios.

source

Esta entrada tiene 48 comentarios

  1. jose diaz

    solo quiero aclarar algunos hechos que no se cuentan como sucedieron, hechos en la costa oeste y en especifico San Francisco se abrieron las primeras cafeterias ( Caffe Trieste ) en El Barrio italiano en el ano 1956 siendo esta la primera cafeteria de este tipo en esta la do de los estados unidos , le siguió
    el cafe mediterraneo en 1957 en la ciudad de Berkley que fue el epicentro de el cafe the la segunda ola
    Ali ya esta peets amediados de los sesenta solo vendiendo cafe y no espresso.
    para acreditar esta version suigamos la fuente de lo que se necesitara abrir una cafeteria.

    las 4 m
    MIsela o grano
    molino
    Machine
    Mano

    Starbucks no fue a europa para aprender ya que lo vieron de primer mano en la ciudad de Berkeley donde tuvieron relaciones comerciales con Peets y Alex fisenko este ultimo trajo las maquinas en venta a esta ciudad y al no venderlas cabrio cafeterias en los finales de los 60 y lo demás es historia
    por favor hay que reconocer que si Starbucks gracias al apoyo de grupos del poder creo una historia que penetro a la sociedad , las historias aunque no sea verdaderas venden.
    no hay que menospreciar el arte de las ventajas competitivas que son las técnicas en la historia del Starbucks.

    si alguien quiere discutir este punto con gusto lo aundaria. tengo la suerte de haber conocido varios de los protagonistas de este historia.

  2. mc

    Muy lindo todos los vídeos pero todas las pronunciaciones son muy malas, trabaja en ello!

  3. susan

    Felicidades.. yo pienso lo.difícil. es buscar toda esa informacion
    Esas imagenes…

  4. alguien más ve los videos desde venezuela? no me deja abrir ningun link, dice acceso denegado para mi IP

  5. En mi país Panamá, venden un café que cuesta como 2 hasta 5 dólares y es un vaso pequeño. Y si preguntan porque es tan caro, es que te cobran la leche y el azúcar muy caro. 😶

  6. Carlos Ramos

    Starbuscks le vende a los ingenuios la idea de que viven como ricos o como gringos sólo por comprar un café 10 veces más caro de lo que debería costar.

  7. kristel pujay

    capo sigue asi , si te nace estas bendecido jaj de verdad , de igual forma gracias por tu enseñanza y el valor que nos compartes del ambito saludos desde Peru !!

  8. Parece mentira que d vender café creció es suerte no y gracias a sus empleados y los po res omo ricos tomamos d su café par que ahí una zona d una panaderia que cuesta 10 peso que lo mismo nada más por que es la fama la que pagas más caro el triple o más d un precio considerable y una cfe simple lo que le ganan y sus empleados mal pagados esplotados si gracias a ellos y los consumidores son millonarios espero que cuando se mueran se lleven un poco d millones a su tumba a hi se acaba todo y esos todos los empresarios culeros y negreros ojetes por qué Dios no creo que los reciba no puede haber dos glorias ya fueron felices en esta vida la otra no creo

  9. Lecciones aprendidas para quién? Porque son cientos de casos con cientos de "y que" lecciones. Les invito a que las apliquen

  10. Juli. C

    Creí que me había saltado un anuncio tuyo, cuando en realidad el video es de tu canal en si xd

  11. Melany Torres

    En mi opinión sin duda, Starbucks ha sido pionero en introducir un modelo tan característico como el suyo dentro de la industria del café. Además, ha conseguido acercarlo a distintos mercados, llegando a regiones de Asia, Europa, donde los consumidores tienen una cultura más compleja y sofisticada, e incluso en zonas de Latinoamérica, donde la industria del café tiene una enorme y larga tradición.

    Starbucks se ha convertido en una empresa multinacional líder en el mundo al operar en más de 50 países en el mundo a través del establecimiento de una marca global líder. A nivel mundial, están establecidos y administran sus negocios de manera efectiva. También cambian el concepto de cafetería de manera diferente, ya que puede ser un lugar de reunión, de citas o de negocios. Así es Starbucks, un gigante de las cafeterías urbanas que basa su modelo de negocio en ofertar productos variados y de calidad con la ayuda de un excelente departamento de marketing y el buen hacer de una ejecutiva ambiciosa y experimentada.

    Melany Torres

  12. Buen. Día…oller. Mira..me. Gustan. Tus. Vidrios…a. Mi. Me. Gustaría. Verte. Más. Agresivo…como. Los. Toros. De. Lidia. Española…es. Muy. Poco. Lo. Que. Te. Falta…..agresivo. Hijo….

  13. sho mero

    Mucho bla bla bla de valores corporativos y experiencia del consumidor pero nada de datos concretos. Esto parece más bien publicidad sobre la compañía suneto del análisis que un análisis en si. Dislike

  14. Me encantas Guapo….me flipan tus videos…y sabes como enseñar y entretener al mismo tiempo….😏

  15. Jenn Robles

    A esto se le llama administración de operaciones…❤️🇪🇨✴️

  16. Zya

    7:46 2 Años después, el Covid golpea fuerte a Starbucks, siendo de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus.😱

  17. Lecciones de Emprende aprendiendo:
    1. Encontrar propuestas de valor en otros países.
    2. Enfócate en el cliente.
    3. Ver oportunidades en el momento de crisis.

    Genial! Video #25 a por más!!

  18. Wow estas palabras finales de Euge se han dado tal cual en la humanidad. Ahora nos levantamos más maduros y más sabios.

  19. Que buen video. Éxitos y muchas gracias por el análisis muy buenos consejos.

  20. Carlo Perez

    Me parece interesante el caso . Me gusta más el café de Mexico .. pero la estrategia de Starbucks y la experiencia me agrada mucho .

  21. ¿Cuál es la relación que existe entre la cadena de valor y el posicionamiento de un producto para crear competitividad en el mercado global?

  22. Feer Nxndo

    En mi pais es 3stupid0 comprar starbucks porque acompañamos nuestras comidas con cafe instantaneo.🤷‍♂️

  23. En otros lados no se..aca en mi pais Starbucks es caro…producto de calidad mediocre…vende espacio (como ya alguien puso aqui) y nada mas…hay mejores lugares para ir…

  24. Starbucks es muy caro, pero es muy agradable que siempre te atiendan con una sonrisa y te pregunten que le gustaria que escriba en su vasito?

Deja una respuesta